El ajo contiene alicina, conocido por sus múltiples beneficios a la salud cardiovascular.
El colesterol y los triglicéridos altos causan preocupación en la salud mundial afectando a jóvenes y adultos. Para controlarlo se debe llevar una dieta equilibrada, un ingrediente que ayuda a reducir los niveles de estas sustancias grasas es el ajo, utilizado frecuentemente para sazonar nuestras comidas también tiene propiedades antioxidantes,antisépticas, antibacterianas y depurativas.
La sustancia que le otorga todas las propiedades medicinales al ajo es la alicina, sustancia que controla los niveles en la sangre, y además tiene un efecto vasodilatador que ayuda a mantener la presión arterial, según una investigación en la Facultad de Valladolid, en España.
“consumo regular de 5 gramos de ajo crudo dos veces al día durante 42 días disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos”. según artículo científico del Instituto de Endocrinología y Nutrición Clínica, de la Facultad de Medicina de Valladolid, España
Imagen ilustrativa. Jugo de tomate ( Pixabay )
El jugo de ajo se puede preparar acompañado de tomate que también posee propiedades como licopeno, la vitamina C y la vitamina E, que ayudan en la prevención del colesterol LDL (conocido como “colesterol malo”)
Además: Reduce el colesterol y desintoxica tu cuerpo con jugo de apio y manzana
¿Cómo preparar el jugo de ajo?
Ingredientes
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
Hojas de albahaca fresca (opcional)
1 pizca de sal (opcional)
Preparación
Lavar y picar los tomates
Pelar los dientes de ajo
Añadir la pizca de sal y procesar en la licuadora.
Decorar con las hojas de albahaca
Beneficios del consumo de jugo de ajo antes de las comidas
Mejorar la digestión: El ajo y el tomate estimula la producción de jugos gástricos.
Controla el apetito: El tomate contiene fibra, lo cual produce una sensación de saciedad.
Absorción de nutrientes: Los componentes que poseen el ajo y tomate tienen mejor absorción si son consumidos previo a la comida principal, ya que el tracto digestivo está más preparado para asimilarlos.
Recuerda que cada cuerpo es diferente y lo mejor es empezar con pequeñas cantidades para observar la reacción que produce en tu organismo, para algunas personas puede ser muy pesado o ácido.
Además, el consumo de estos ingredientes son un complemento para un estilo de vida saludable. Si padeces de colesterol y triglicéridos altos consulta con un médico y siga sus recomendaciones y prescripción médica, de ser necesario.