R o b o a cajero en Quito: Defensoría Pública removió a funcionario a cargo de flagrancia


El robo de un cajero en una farmacia del norte de Quito continúa generando reacciones. Esta vez, la Defensoría Púbica anunció la remoción del Coordinador de Flagrancia de la Dirección Provincial de Pichincha por este caso.

La entidad emitió un comunicado en el que señala que, después de lo suscitado el jueves 31 de octubre, respecto al delito de robo de un cajero automático en Llano Grande, adoptó tres acciones.

La primera fue remover al Coordinador de Flagrancia. La segunda tiene que ver con solicitar a la Judicatura una investigación para abrir un expediente e iniciar el sumario administrativo correspondiente.

Una tercera acción está relacionada con un llamado “a las instituciones involucradas a esclarecer los procedimientos, debido a que existen inconsistencias desde el momento de la detención por parte de la Policía Nacional hasta que fueron puestos a órdenes de juez”.

Sobre este último punto, la Defensoría dijo que la flagrancia se registró el miércoles 30 de octubre, a las 04:00 y el parte se puso en conocimiento de la autoridad judicial el jueves 31 de octubre a las 03:15. Entonces se trasladó a la Defensoría a las 03:35. “La flagrancia vencía a las 04:00”, indicó.

El jueves pasado, la Policía Nacional denunció que los cinco involucrados en el robo de un cajero automático en Quito fueron liberados 24 horas después de su detención en flagrancia.

«Públicamente presentamos este reclamo ante el Titular de la Defensoría Pública y Consejo de la Judicatura, a fin que se adopten los correctivos y las acciones administrativas necesarias y ejemplarizadoras para que sus funcionarios cumplan efectivamente con sus obligaciones”, indicó la entidad.

Scroll to Top