El tutor reconoció que su perro es agresivo, por lo que tenía que encadenarlo. Sin embargo, los vecinos señalaron que permanecía en la calle, sin supervisión.
Una adulta mayor, de 94 años, resultó gravemente herida luego de que un perro agresivo, que permanecía sin supervisión, la atacara. El hecho ocurrió el viernes, 29 de noviembre, en Conocoto.
La Unidad de Bienestar Animal atendió el caso e informó que la anciana «sufrió heridas graves en sus extremidades superiores (brazos)», por lo que fue trasladada de urgencia a una casa de salud. «Aunque presenta una leve mejoría, su estado sigue siendo delicado y permanece hospitalizada», agregó en un comunicado.
El perro fue identificado con ayuda de los vecinos del barrio, que apuntaron a la casa de su tutor. Según la UBA, se trató de un can de raza similar a pitbull, de aproximadamente dos años y «con comportamiento agresivo».
El tutor reconoció que su perro es agresivo y que, por esa razón, a veces tenía que encadenarlo. Sin embargo, los vecinos señalaron que el can permanecía constantemente en la calle, sin supervisión.
La UBA retiró al canino y lo trasladó al CAVRAT Calderón para su evaluación etológica.
Sanción para el propietario Debido al hecho, la UBA inició un procedimiento administrativo en contra del propietario por cometer una infracción muy grave, correspondiente en mala tenencia de animales de compañía, equivalente a 10 salarios básicos, es decir, USD 4 600.
Además, los familiares de la mujer herida interpondrán una denuncia penal y, de corroborarse la responsabilidad del tutor del can, enfrentaría penas privativas de libertad.