La Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer como parte de las investigaciones. Se encontraron tres teléfonos celulares como evidencia.
Un niño fue secuestrado luego de que un hombre lo retirara, sin autorización de sus padres, de un centro educativo localizado en el sur de Quito. La Policía Nacional informó que dos personas fueron detenidas por este hecho y el infante fue rescatado luego de que se activara a los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase).
En la Policía Nacional se indicó que los familiares del menor presentaron la denuncia tras conocer que el chico había sido secuestrado. Tras la activación de los protocolos de búsqueda y las investigaciones, se logró la ubicación y liberación de la víctima casi de forma inmediata.
Durante la intervención fueron aprehendidos un hombre y una mujer, de 45 y 48 años. Los agentes informaron que los sospechosos solicitaban USD 5 mil por la liberación.
Los uniformados encontraron tres teléfonos celulares como evidencia.