El coronel Hólguer Cortez, comandante del Distrito Metropolitano, informó que la intervención se hizo para contrarrestar a las bandas organizadas.
Se intervino en las zonas con alta incidencia delictiva como las administraciones Eloy Alfaro, Quitumbe, La Delicia y Eugenio Espejo. 22 personas fueron detenidas (20 ecuatorianos y dos venezolanos). De ese grupo, siete tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, robo, receptación y hurto.
Como parte de la operación, se hicieron dos allanamientos. Uno en Solanda, sur de la capital, en donde se encontró una granada de uso militar y armas de fuego. Otro allanamiento se hizo en Las Colinas, administración zonal La Delicia, en donde se acopiaba autopartes, herramientas y computadoras de vehículos.
Dos personas fueron apresadas en Santa Rita, sur de la urbe, por microtráfico.
En Turubamba se detuvo a un individuo que supuestamente se dedicaba a la distribución y almacenamiento de estupefacientes. Se intervino en la cárcel del Inca, desde donde » podrían salir las órdenes de ejecutar actos violentos»; se decomisó 113 celulares y dinero en efectivo». «Era necesario quitarles maniobras de acción», expresó el alto oficial.
Los uniformados intervinieron también en otras zonas del Ecuador.