La asambleísta electa por el correísmo, Priscila Schettini, no podrá ejercer como legisladora tras perder sus derechos políticos por decisión del Tribunal Contencioso Electoral.
Tras una denuncia de violencia política de género contra la Fiscal General en el Tribunal Contecioso Electoral (TCE), la asambleísta electa por el correísmo, Priscila Schettini, perdió sus derechos políticos por tres años. También tendrá que pagar una multa de USD 22.500.
Con cuatro votos a favor y uno en contra, a puertas de que se posesionen los nuevos legisladores. La única jueza que votó en contra fue Ivonne Coloma, quien argumentó que no se garantizó el derecho a la defensa.
La abogada Angélica Porras también fue sancionada una multa de USD 13.500 y la suspensión de sus derechos políticos por dos años.
Priscila Schettini ha estado en conflicto constante con la Fiscal. Ella acusó a Salazar de forjar pruebas en contra de su esposo, Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, quien fue sentenciado por abuso sexual.
Carrión salió de la cárcel el 15 de mayo de 2024. Estuvo internado desde el 16 de mayo de 2021 en la Cárcel 4 en el norte de Quito.