La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán junto a los beneficiarios inauguró una obra esperada por muchos años, se trata del asfaltado de la vía Pasobullo – La Cocha, en la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí, aporte que en la actualidad cambia al sector no solamente de imagen, sino, que conlleva a brindar mejores oportunidades, para que los comuneros sobresalgan en la producción agrícola y en la comercialización de sus productos en la provincia y fuera de ella.
La autoridad provincial manifestó que, en este tramo de 1,6 kilómetros, se ha invertido 318 mil dólares, pidiendo a los beneficiarios que ayuden a cuidar la obra y se empoderen de ella, así también dejó entrever su compromiso por trabajar junto a los dirigentes y a la comunidad en general, recalcando que estos aportes no solo contribuyen al desarrollo y adelanto del sector sino de todo Cotopaxi.
Manuel Latacunga Presidente del GAD Parroquial Zumbahua, reconoció el aporte entregado por la entidad mayor, haciendo hincapié que, aunque muchos no creían que el asfaltado de la vía Pasobullo La Cocha se podría convertir en realidad.
Además, se entregó a los pobladores la plazoleta la Cocha pavimentada y en mejores condiciones, así como el centro de acopio de cebada, obras gestionadas por el GAD parroquial de Zumbahua y por la Dirigencia del sector La Cocha.
Por su parte Olga Mejía Presidenta de la comunidad La Cocha, señaló que este aporte es fruto de las gestiones emprendidas en la Entidad mayor, pidiendo por tanto a seguir uniendo esfuerzos para alcanzar el contingente de las autoridades.