En unidad y de manera coordinada la Prefectura de Cotopaxi y los habitantes de la comunidad de Papahurco perteneciente al sector Oriental del cantón Salcedo, trabajan en pos de hacer realidad obras esperadas desde hace años atrás, y que se constituyen urgentes para el buen convivir. Destacándose las mingas que se llevan adelante como un aporte de la comunidad.
Esta ocasión Papahurco se verá beneficiada con la construcción de un tanque reservorio y la red principal del ramal para el sistema de riego, obra que no solamente aportará positivamente a los habitantes de la comunidad en mención sino a otros sectores cercanos, por lo cual la prefecta Lourdes Tibán en compañía del Alcalde Paúl Pacheco no escatimó esfuerzo y por el contrario recorrieron y constataron juntos el lugar donde se construirá el tanque reservorio.
Cabe indicar que, ya en territorio se desarrolló una reunión con dirigentes y con quienes en un tiempo no muy lejano resultaran favorecidos, haciéndoles conocer que aproximadamente son 500 mil dólares que se invertirán en la construcción del reservorio y red principal del ramal Papahurco, lo que dará paso a mejorar la agricultura y la producción de los productos propios de la zona, como son las papas, las habas, la cebolla, entre otros. Son 150 días de plazo para la ejecución y culminación de los trabajos en hormigón armado.
Sin duda que los comuneros sintieron total satisfacción al tiempo de comprometer a ambas autoridades para que continúen brindando su contingente en la dotación de otros servicios básicos. Sin duda que, luego de escuchar cada pronunciamiento, la autoridad provincial dejó entrever su total apertura.