En la comunidad de Quindigua en el cantón Sigchos se inauguró el puente carrozable que
unirá este cantón con La Maná, consolidando así el sueño que por años ha tenido este los habitantes de este sector. En este sentido con un emotivo programa que convocó a los pobladores de ambos sitios se realizó la entrega de esta gran obra, que permitirá transportar productos agrícolas hacia distintos sitios de ambos territorios, además de la movilidad que será más rápida y segura.
Para Francisco Pilatasig, presidente de la comunidad, esta obra representa años el trabajo
en conjunto realizado con las autoridades y con organismos internacionales que también aportaron para hacer realidad este puente que siempre había constituido una promesa de las autoridades de turno, señaló. “siempre nos ofrecieron, hacer esta obra año tras año, pero llegó la Prefecta Lourdes Tibán y con ella pudimos hacer realidad nuestro sueño”.
Por su parte Ingrid Arguello, representante del GADM Sigchos, destacó el aporte que ha
tenido la comunidad con su mano de obra, también hizo un llamado para unir esfuerzos y
continuar acortando distancias para el intercambio comercial.
En el acto también estuvo presente Hipólito Carrera, alcalde del cantón La Maná quien mencionó el olvido que han tenido estos sectores por años y que ahora son atendidos con estos puentes que mejoran su calidad de vida.
Cabe indicar que este puente fue realizado en conjunto por la Prefectura de Cotopaxi, el
GADPR de Guasaganda, Operazione Matto Grosso, Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio y los moradores de Quindigua.
Por su parte Lourdes Tibán Prefecta de Cotopaxi, recalcó el nuevo modelo de gestión implementado en la provincia como es la “minga” que contribuirá para la ejecución de nuevos proyectos en conjunto con los cotopaxenses.