Prefectura de Cotopaxi inauguró el proyecto de riego Quilindaña de la Parroquia Alaquez

¡Promociónate con nosotros!

 

La Prefectura de Cotopaxi, trabaja por la soberanía alimentaria de la provincia, invirtiendo en proyectos que garanticen mejor producción agrícola y de calidad, en este contexto, se invirtió cerca de un millón de dólares para la habilitación del sistema de riego por aspersión Quilindaña.

Este nuevo sistema ubicado en la parroquia Alaquez permitirá regar alrededor de 600 hectáreas de terreno fértil, beneficiando a más 280 productores de la zona, que basan su actividad en temas agrícolas, ganaderos y producción lechera.
Esta obra, ejecutada por la Prefectura de Cotopaxi, cuenta con: desarenador, cerramientos, conducción de tubería, tanque reservorio, tubería de distribución y acometidas parcelarias, que se encuentran en pleno funcionamiento a satisfacción de los dirigentes y usuarios del sistema, con el que los agricultores aspiran fortalecer su producción agropecuaria.

Durante el acto inaugural, Myriam Villamarín, presidenta de la Junta de Regantes El Quilindaña, expresó su testimonio de gratitud a las Autoridades y al equipo de la Gestión de Riego y Drenaje, por todo el apoyo recibido tanto en el asesoramiento técnico, ejecución de la obra y especialmente por la voluntad política, para la realización de este gran sueño de los agricultores de la parroquia Alaquez.

Por su parte la prefecta, Lourdes Tibán, señaló que todas las obras se ejecutan en miga y que el mantenimiento de este proyecto depende, tanto de los regantes como de la comunidad en general, haciendo un llamado a cuidar este proyecto de riego que ha sido una necesidad permanente para mejorar la producción agrícola y ganadera de la zona.

Con obras que garantiza la producción, seguimos trabajando para mejorar los productos consumidos por los cotopaxenses y el país.

¡Promociónate con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top