Uno de los principales recursos para impulsar la agricultura, es el agua, por ello desde la iniciativa de dirigentes y moradores quienes gestionaron en conjunto con las autoridades provinciales se entregó el proyecto de riego por aspersión, a la comunidad Cuicuno Sur de la parroquia Toacaso que beneficiará a más de 400 personas.
Este reservorio que tiene una longitud de 28.78 metros x 24.09 de ancho y 2.65 de profundidad tiene una inversión de más de 185. 833,37 dólares y permitirá cubrir la demanda del líquido vital en tiempos de sequía, mejorando las condiciones de las actividades agroproductivas de esta zona.
Tania Casa, beneficiaria calificó este día como histórico, según expresó, al ser Toacaso una parroquia productiva en la que habitualmente se siembra legumbres, tubérculos, hortalizas este proyecto es fundamental para sembrar sus tierras; por lo esta obra que fue esperada por más de 10 años, finalmente se hace realidad.
Además, aseveró que las nuevas generaciones de jóvenes tendrán interés en las labores del campo, así, emprenderán nuevos proyectos vinculados al sector agrícola.