A través de la Dirección de Fomento Productivo, la Prefectura apoya al sector agrícola, con la entrega de semillas de cereales, granos andinos y abonos orgánicos con el objetivo de mejorar sus productos agrícolas, garantizándoles una mayor eficiencia y calidad.
La entrega se realizó en Pujilí a la Organización del Pueblo Indígena de Jatun Juigua (OPIJJ), beneficiando a 280 familias, la inversión total de este proyecto es de 35 mil dólares y beneficiara a las comunidades de Aldea Modelo, Jatun Juigua, Tuglin, Capilla Pungo, Juigua la Playa y Juigua Rayoloma.
Este rubro consta de los siguientes insumos: 9,240 libras de cebada 3,080 libras de chocho 1,120 libras de quinua 2,240 sacos de abono orgánico
La prefecta Lourdes Tibán, destacó la importancia de estas acciones para el desarrollo económico y social de la provincia, que permite fortalecer la agricultura y mejorar la calidad de vida de varios productores.
Por su parte Gabriel León director de Fomento Productivo, destacó que, esta acción promueve una economía popular y solidaria, acotó que se impartirá, además, asesoramiento en siembra, cosecha, poscosecha y comercialización.
Esta dotación optimizará las cosechas, garantizando una mayor eficiencia y calidad en la producción, beneficiado no solo a los productores locales sino también a la provincia, al asegurar el abastecimiento de producción agrícolas esenciales.
Durante la entrega, los productores expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido, recalcaron que este tipo de iniciativas contribuyen a la incorporación de variedades mejoradas y mejores insumos.