PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGA NUEVA VÍA ADOQUINADA


En la parroquia Tanicuchí, la Prefectura de Cotopaxi entregó en el barrio Río Blanco de Lasso el adoquinado de la calle Crnl. Juan Manuel Lasso, esta calle es la vía principal de ingreso, esta obra es el resultado del nuevo modelo de gestión implementado en la provincia como es la minga.

Franklin Yugsi, presidente del barrio, destacó la importancia de este trabajo que hace realidad el desarrollo en este sector productivo y turístico. Se refirió a que esta obra es el resultado de la gestión de los pobladores del lugar conjuntamente con las autoridades, destacó el apoyo de la Prefectura de Cotopaxi para hacer realidad esta obra esperada por décadas.

“En este adoquinado se unieron no solo voluntades, sino también nuestro trabajo con mano de obra y las ganas de vivir mejor con una calle completamente adoquinada”.

Este modelo participativo se practica en el territorio cotopaxense, gracias a lo cual, los beneficiarios son parte activa de los proyectos que significan bienestar. En su intervención la prefecta de Cotopaxi Lourdes Tibán señaló:

“La minga es una práctica ancestral pero ahora es parte de nuestro modelo de gestión, solo el trabajo conjunto y la coordinación nos ayudan para hacer realidad las obras que nuestras parroquias tanto necesitan”.

Este adoquinado de casi un 1 kilómetro, tuvo un costo de 107.659,32 dólares. Y beneficiará directamente a más de 250 familia. Los habitantes, visiblemente emocionados, participaron activamente en la inauguración. Para muchos, esta obra simboliza el progreso y la esperanza de un futuro mejor.

Scroll to Top