Frente a los acontecimientos debido a las lluvias que provocó deslaves en la vía Cumanda – Pallatanga en la provincia de Chimborazo, la Prefectura de Cotopaxi apoya la emergencia suscitada el pasado fin de semana.
Ante este desastre ocurrido, los Prefectos de las provincias de Tungurahua, Bolívar, Pastaza y Cotopaxi dispusieron apoyar a la provincia de Chimborazo que forma parte de la Mancomunidad de la Zona Centro. En este contexto la Prefecta Lourdes Tibán, puso a disposición personal y maquinaria para atender de manera oportuna y
emergente los deslaves ocurridos en varias zonas de la provincia de Chimborazo.
Durante la noche del martes 23 de abril dos excavadoras de la Prefectura de Cotopaxi
con apoyo de una cama baja del Municipio del cantón Baños llegaron a Pallatanga con el objetivo de atender a las vías principales y alternas, así, brindar una solución a más de 3 mil habitantes que se encuentran incomunicadas por los deslizamientos de tierra registrados a lo largo de la vía Cumandá- Pallatanga en la que se reportaron derrumbes en las comunidades Cruz de Hueso, La Soberana y Chaguarpata.
La ayuda humanitaria es primordial para enfrentar los desastres naturales, continuaremos apoyando a nuestras provincias hermanas para hacer un Ecuador unido, resiliente y próspero.