Prefectura continúa entregando más obras que mejoran la vida de los cotopaxenses

En el marco de las festividades por los 174 años de provincialización, esta vez la Prefectura de Cotopaxi entregó en el sector del Boliche perteneciente a la parroquia Pastocalle un tanque reservorio que almacena 4 mil litros de agua, en la cual la Entidad mayor invirtió más de 479 mil dólares. Se benefician 215 familias que pertenecen al sistema de riego Fuentes Cotopaxi.

Los beneficiarios buscaron ayuda de la Prefectura para realizar los estudios y posteriormente la construcción, mientras que la empresa privada Aglomerados Cotopaxi, aportó con la donación de aproximadamente 2 hectáreas de terreno donde se levantó la infraestructura que, según las especificaciones técnicas, receptará 4 mil litros de agua, dando paso a la irrigación de los terrenos en la parte baja de El Boliche (Barrios San Joaquín, San Francisco del Chasqui y Santa Rita).

Marina Viracocha, presidenta de la Junta de Riego Fuentes Cotopaxi, dejó entrever su complacencia al haber recibido sin mayor burocracia la apertura y apoyo de la prefecta Lourdes Tibán, así como también al representante de Aglomerados Cotopaxi, Paúl Maldonado, considerándolos como ejes para lograr este anhelo esperado desde hace 20 años atrás.

“Para nosotros como usuarios es un orgullo tener el líquido vital, porque esto va a satisfacer las necesidades que como campesinos tenemos en el sector rural, antes solo esperábamos la voluntad de Dios porque no teníamos agua de riego, esperamos que nos ayude la Prefecta con la segunda etapa para que el agua llegue a las parcelas, dijo Juan Chiriboga, usuario del sistema de riego.

El viceprefecto, Alejandro Plazarte, resaltó el trabajo que realiza la entidad mayor de la provincia, encabezado por la prefecta Lourdes Tibán, dejando sentado el compromiso para continuar con la ejecución de obras, como ésta que permitirá vivir en mejores condiciones a la población en general.

Scroll to Top