Policías y militares resguardan el proceso electoral de este domingo


Como parte del operativo planificado para garantizar la seguridad tanto al interior como en las afueras de los recintos electorales, 57.000 policías y 49.000 militares están desplegados en todas las 24 provincias del país. El personal trabaja desde el inicio de la jornada electoral de este domingo, 21 de abril de 2024.

La Policía Nacional enfoca sus esfuerzos en el control de la Ley Seca, que está vigente desde el mediodía del viernes 20 de abril. Los policías levantarán las citaciones pertinentes a quienes infrinjan la ley vigente hasta el lunes, 22 de abril de 2024.

Los militares están encargados de prevenir y actuar sobre incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los ecuatorianos y el proceso electoral. El personal revisa las maletas, bolsos, carteras y mochilas de quienes asistan a los recintos electorales se retirarán objetos metálicos y más . Hasta el momento sin novedades.

Tanto los policías como los militares trabajan desde que se instaló el voto de las personas privadas de la libertad y el voto en casa. Los efectivos también colaboraron en el retiro de la propaganda electoral, justo 48 horas antes de estas elecciones.

El Ministerio de Defensa aseguró que desde hace dos semanas iniciaron los operativos relacionados con la Consulta Popular y el Referéndum. Tanto las Fuerzas Armadas como Policía Nacional brindan apoyo de seguridad y logístico al Consejo Nacional Electoral.

BRINDAMOS SEGURIDAD EN LOS RECINTOS ELECTORALES

En #Pichincha, #Carchi y #MoronaSantiago, a fin de garantizar la #SeguridadCiudadana antes, durante y después de esta jornada democrática.

#ReferendumYConsulta2024#PolcíaEcuador pic.twitter.com/9SRuGWfU1H

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 21, 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top