A las 01:30 de este viernes 27 de junio, instantes antes que se produjera un sismo, un delincuente llegó hasta una carretilla de comida rápida en La Alborada, norte de Guayaquil, y amenazó con su arma a los trabajadores y a los clientes.
Pero, cuando le quitaba el celular a un hombre, se escucharon disparos y se desató una balacera. Según testigos, los disparos los realizaron policías vestidos de civil que también compraban en el negocio, ubicado entre las calles Rodolfo Baquerizo Nazur y Gabriel Roldós.
«Habían policías de civil que estaban aquí, que respondieron al momento que estaban robando con arma en mano, y como el carro quedó parquedo del ladrón, tenía compinches que estaban que disparan al policía», narró un hombre.
Los agentes intentaron detener al sospechoso, pero este logró subir a un carro con otros hombres y huyeron del lugar.
Uno de los uniformados recibió un balazo en una de sus piernas, mientras que un trabajador también resultó herido en su brazo. Por el momento se desconoce si entre los criminales que dispararon a los uniformados hay heridos.
Al sitio llegaron otros policías y cerraron un tramo de la calle gabriel roldós, para realizar las investigaciones, e indentificar al vehículo usado por los delincuentes.
Los heridos fueron llevados a una casa de salud y hasta el cierre de esta nota no se conocía cuál era el estado del policia y del empleado del negocio