La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) clausuró una planta de elaboración de helados situada en Guayaquil debido al hallazgo de plagas, heces de roedores y «suciedad general» en sus instalaciones.
La entidad gubernamental acotó que se registró mal almacenamiento dentro del edificio y detalló que el cierre de este fue dispuesto de manera inmediata y oficializado por medio de la colocación de un sello en sus puertas.
La ARCSA no difundió el nombre de la empresa que resultó afectada por la disposición, pero sí compartió fotografías del procedimiento en las que se pueden observar las instalaciones en mal estado, las cuales acumularon miles de reacciones en redes sociales.
En una de las imágenes se observan múltiples baldes desperdigados a lo largo de un espacio lleno de varillas, bolsas en el suelo de contenido desconocido, cables, una puerta rota y pedazos de una estructura similar a una pared caídos.
La entidad calificó la fabricación del producto era «antihigiénica» a través de una publicación en X, en cuya sección de comentarios se acumularon mensajes que exigían que se proporcione el número del último lote producido en la planta, el cual tampoco fue revelado.