Persecución policial permitió liberar a un taxista secu estrado en Guayaquil

Tres sujetos, entre ellos un adolescente, mantenían cautivo a su víctima en un auto. El conductor terminó estrellándose luego de que la policía disparó contra el vehículo.

Tres sujetos, entre ellos un adolescente, fueron detenidos en el bloque 21 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, por haber secuestrado a un taxista informal. Los delincuentes fueron capturados tras una persecución policial.

La tarde de este miércoles 15 de enero, la Policía Nacional difundió imágenes del operativo. Los tres criminales llevaban a su víctima cautiva en un auto. Los uniformados dispararon contra el carro y el delincuente que iba conduciendo perdió el control y terminó estrellándose.

La Policía detalló que, además de los capturados, se decomisó un arma de fuego y el carro. La víctima, por otra parte, fue trasladada a una casa de salud porque estaba herida, aunque se encuentra fuera de peligro.

Allanamientos en el bloque 6

Este jueves, en cambio, decenas de policías allanaron al menos 20 casas en el bloque 6 de Flor de Bastión. Estas intervenciones permitieron la captura de tres personas, el decomiso de armas de fuego, municiones y droga, y la recuperación de motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

Según relató el jefe policial del Distrito Nueva Prosperina, Herbie Guamaní, en Flor de Bastión operan los Tiguerones Fénix y los Tiguerones Igualitos, dos facciones de la organización criminal Los Tiguerones, que mantienen una pugna por el control de territorio para cometer delitos como secuestros o extorsiones.

El oficial detalló que los dueños de algunas viviendas allanadas hoy fueron desalojados por criminales. Esas casas sirven para mantener a personas secuestradas o almacenar droga, armas y municiones. Por otra parte, hoy también se encontró panfletos con mensajes amenazantes de la banda Tiguerones Fénix. Estas hojas eran entregadas a habitantes de Flor de Bastión para extorsionarlos.

El Distrito Nueva Prosperina, que comprende sectores como Flor de Bastión y Monte Sinaí, es el más violento de Guayaquil.

Scroll al inicio