”Este domingo 8 de junio se dio la clausura del Estadio Olímpico Atahualpa por decisión de la Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC), tras no calificar dentro de los requerimientos mínimos de seguridad y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, habló de los siguientes pasos.
En una rueda de prensa, Muñoz adelantó que ya están trabajando para recuperar el recinto deportivo y volverlo a su mejor estado en un futuro.
“Hoy ha iniciado el proceso de reversión de los terrenos del Estadio Atahualpa. He conversado con todos los presidentes de los clubes de Quito, y están de acuerdo con la postura del Municipio de Quito, hay que intervenir de manera urgente el Atahualpa”
También, el alcalde informó que le pidió comprensión a los equipos quiteños que cuentan con su propio estadio para cederlo a los clubes que se quedaron sin sede por la clausura del Atahualpa.
En esa misma línea, Muñoz recordó las consecuencias que ha tenido el mal estado del recinto deportivo, pues recriminó que la selección de fútbol ya no juega en el Coloso del Batán.
“La selección de Ecuador no ha podido jugar en su casa, siempre hemos tenido a la altura como algo importante, y por eso la Tri ha tenido que jugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado”