La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó, en su cuenta de X, un contundente documento sobre el reciente proceso electoral en Venezuela, basado en un informe del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO).
El informe destaca «graves irregularidades en las elecciones presidenciales venezolanas, calificadas como una burla a la justicia y a la transparencia».
La OEA subraya que el «régimen venezolano ha implementado un esquema represivo y ha manipulado el proceso electoral para asegurar un resultado favorable, privando al pueblo venezolano de su derecho a una votación justa y libre».
El comunicado resalta «la obligación de las instituciones venezolanas de garantizar la libertad, la justicia y la transparencia en las elecciones, principios que fueron violados», según el reporte del DECO.
La OEA denunció también que «las tácticas del régimen incluyen la manipulación del resultado electoral y la aplicación de procedimientos fraudulentos la noche del domingo, en una muestra de falta de legitimidad»
La Organización de Estados Americanos (OEA) sesionará este miércoles 31 de julio para tratar la crisis sobre los comicios presidenciales de Venezuela.