Los usuarios encontraron una tarjeta roja y blanca en la ventana de su auto, con un código QR, con el texto «vehículo en infracción».
Las autoridades de Cuenca alertaron a la población sobre una nueva modalidad de estafa el 21 de noviembre. Un grupo, que aún no ha sido identificado, utiliza códigos QR para informar sobre una supuesta infracción de tránsito que, al escanearlo, entrega los datos del teléfono.
En redes sociales, usuarios detallaron que encontraron una tarjeta roja y blanca en la ventana de su auto con el texto «vehículo en infracción». Indicaba que, para ver la multa, únicamente era necesario escanear el código QR.
La Empresa Pública de Movilidad (EMOV) se pronunció al respecto y resaltó que se trata de documentos fraudulentos que constituyen una estafa. «Por favor, no se dejen engañar y reporten cualquier actividad sospechosa de inmediato», sostuvo la entidad en su cuenta de X.
A la par, el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuenca se pronunció al respecto y anticipó que este tipo de estafas buscan obtener información para suplantar identidades