Marcela Holguín y Emilia Reece Holguín La exasambleísta de la Revolución Ciudadana en cambio ejerce como gerenta general de la Empresa Pública de Comunicación, desde el pasado 20 de mayo de 2025.
Emilia María Reece Holguín es la nueva delegada del Ejecutivo ante el Directorio de Ferrocarriles del Ecuador, así lo establece del decreto 72, firmado por el presidente Daniel Noboa el 5 de agosto de 2025.
Reece Holguín es cercana a Noboa, incluso desde la época en que su madre, Marcela Holguín, ejercía como asambleísta de la Revolución Ciudadana.
A inicios de 2024, luego de la muerte cruzada y la elección del ahora mandatario en un gobierno de transición, Marcela Holguín tomó su distancia del bloque con el que ganó una curul, pues no se la veía en ruedas de prensa, ni cercana ninguno de los entonces legisladores de la RC.
Para ese momento, varios periodistas y medios digitales advirtieron que su hija trabajaba para Noboa, lo cual hacía que Marcela Holguín tome una posición lejana.
De hecho, Holguín presentó su renuncia irrevocable al cargo de asambleísta el 27 de febrero de 2025, luego de las elecciones generales de primera vuelta, que se llevaron a cabo el 9 de febrero. Finalmente, el 20 de mayo de este mismo año, la también periodista fue nombrada gerenta general de la Empresa Pública de Comunicación.
Hija de Marcela Holguín El 17 de enero de 2024, el movimiento político de Daniel Noboa, Acción Democrática Nacional (ADN), nombró a Emilia Reece Holguín como su directora provincial de Pichincha.
Reece Holguín es abogada de profesión y también ejerció como intendenta de Pichincha. Hoy estará al frente del proceso de liquidación de la empresa Ferrocarriles.