La Cancillería ecuatoriana será la encargada de coordinar el inicio de funciones de los nuevos representantes, con el objetivo de impulsar la política exterior del país.
El presidente de la República, Daniel Noboa, oficializó este miércoles el nombramiento de dos nuevos representantes diplomáticos de Ecuador en el exterior, mediante los Decretos Ejecutivos N.º 87 y N.º 85, firmados en el Palacio Nacional.
En Panamá, el Gobierno ecuatoriano estará representado por Pascual Eugenio del Cioppo Aragundi, quien recibió el beneplácito del país centroamericano el pasado 3 de julio.
Del Cioppo, que hasta ahora ejercía como embajador en Catar, también representaba a Ecuador de manera concurrente ante Jordania, Pakistán y Kuwait.
Con su designación, concluye oficialmente su misión en Oriente Medio para asumir el nuevo cargo en Ciudad de Panamá.
Por su parte, Patricia Terán Basso fue nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Gobierno de la Mancomunidad de Australia, tras obtener el beneplácito del país oceánico el 11 de julio de este año.
La diplomática asumirá la responsabilidad de fortalecer los vínculos bilaterales y ampliar la agenda de cooperación entre Quito y Canberra.
La Cancillería ecuatoriana será la encargada de coordinar el inicio de funciones de los nuevos representantes, con el objetivo de impulsar la política exterior del país y profundizar las relaciones con Panamá y Australia en materia comercial, cultural y política.