No podemos quedarnos callados», dice la Conaie ante incremento de horario de apagones


Ante la emergencia eléctrica, la Conaie dijo que, en menos de un año, el Gobierno de Daniel Noboa ha demostrado una alarmante ineptitud y falta de planificación.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) señaló que «no podemos quedarnos callados», tras el anuncio del Gobierno de incrementar las horas de apagones de hasta 10 horas, desde el mediodía de este miércoles 9 de octubre de 2024.

«Daniel Noboa ha sumido al país en la oscuridad y la indignación del pueblo no deja de crecer. No podemos quedarnos callados. En menos de un año, su Gobierno ha demostrado una alarmante ineptitud y falta de planificación, y nos ha llevado a una crisis energética sin precedentes con graves consecuencias en la ciudadanía», señaló la Conaie.

Además, la confederación criticó las supuestas tarifas eléctricas que reciben las mineras.

«Es inaceptable que los ciudadanos comunes paguemos una tarifa significativamente más alta por kilovatio hora, mientras que las grandes empresas, como las mineras que evaden impuestos, se benefician de tarifas mucho más bajas. Esta situación ha contribuido a la actual crisis», criticó la Conaie.

Pero eso no es todo. La Conaie se encuentra vigilante de que el Presidente Daniel Noboa y sus «círculos empresariales que gobiernan no estén aprovechando esta crisis para promover negocios oscuros y la privatización total del sector eléctrico».

Scroll to Top