La controvertida figura fue popular en la opinión pública mundial debido a sus cirugías estéticas y su pasada historia de desamor.
Jocelyn Wildenstein, la socialité suiza conocida mundialmente como Catwoman debido a sus numerosas y notorias cirugías plásticas, ha fallecido a la edad de 84 años. Wildenstein saltó a la fama en Estados Unidos por sus transformaciones faciales y corporales extremas, que le valieron el apodo que la acompañaría durante gran parte de su vida pública.
Su imagen, producto de múltiples intervenciones estéticas, generó un intenso debate mediático y la convirtió en una figura icónica, aunque controvertida, de la cultura popular.
Además de ello, la celebridad suiza también se hizo popular en la prensa rosa por su complicado divorcio en 1999 de un multimillonario comerciante de arte.
El actual compañero de Jocelyn, que está junto a ella desde 2003, Lloyd Klein, confirmó a la revista PEOPLE que murió mientras dormía cuando tomaba una siesta el pasado 31 de diciembre.
Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. En 1977, se fugó con Alec Wildenstein. Compartieron dos hijos, Diane y Alec Jr, relata la revista estadounidense.
La pareja se separó en 1997 en un divorcio que generó titulares en todos el mundo y que se concretó dos años después. Los tabloides apodaron a Jocelyn La novia de Wildenstein y Catwoman debido a su apariencia extremadamente alterada quirúrgicamente.
Alec, que murió en 2008, acabó pagando a su ex mujer 2.500 millones de dólares, así como 100 millones de dólares anuales, para resolver el divorcio, según PEOPLE.
Durante su divorcio, Jocelyn afirmó que se había sometido a tantos procedimientos cosméticos por su marido, de quien dijo que «odia estar con gente mayor», sin embargo, afirmó que sus rasgos felinos no se derivaron producto de las cirugías.