La mañana de este jueves 04 de abril, el Municipio de Latacunga recibió la visita de la delegación de la ciudad china de Meishan, para la suscripción de un Memorando de Entendimiento entre las dos ciudades, que busca impulsar los sectores empresarial y productivo del cantón.
El alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, recibió a la delegación de la ciudad asiática y los declaró huéspedes ilustres de nuestro cantón, entregándoles la llave de la ciudad.
“Hoy es un día histórico porque, en el marco de la cooperación internacional, hay voluntad para desarrollar estrategias encaminadas a alcanzar objetivos comunes para las ciudades de Meishan y Latacunga”, puntualizó el alcalde.
“Queremos construir ciudades verdes y sustentables que vayan en beneficio de las mayorías, no solo de un sector, sino de todos, así generamos progreso”, expresó el burgomaestre.
Por otro lado, el secretario del Comité Municipal de Meishan, Hu Yuankun, manifestó que su ciudad está abierta a todos los inversionistas. “Tenemos inversiones en más 150 ciudades. Registramos 1.8 billones en exportaciones. Latacunga es ciudad hermana. Podemos tener estrechamiento en diferentes áreas”, señaló.
El Salón de la Ciudad del Municipio de Latacunga fue el escenario donde se firmó el Memorando de Entendimiento entre las dos ciudades. El documento contempla la cooperación en ámbitos de economía, ciencia, turismo, comercio, tecnología, cultura, educación y otros campos de interés común; y cuya vigencia es de cinco años a partir de su firma.
El Memorando también contempla visitas mutuas entre las dos ciudades, intercambios culturales estudiantiles para lograr la articulación y desarrollo en los ámbitos antes detallados.
Ambas partes acordaron comprometerse a realizar intercambios amistosos y de cooperación entre gobiernos, empresas e instituciones sobre la base del trato igualitario y el beneficio común.
La comitiva de Meishan realizó un recorrido turístico por el centro de la ciudad antes de cumplir con una reunión de trabajo con empresarios e industriales de Cotopaxi.