Atendiendo la necesidad de más de 200 familias de Santa Rosa de Pichul, se entregó la obra de alcantarillado sanitario en el pasaje Las Tunas. Esta importante obra de infraestructura se encuentra terminada en su totalidad, comprometiendo una inversión que supera los $21,091.63 (Veinte y un mil noventa y uno con 63/100 dólares).
Esta obra brinda un servicio básico eficiente y seguro en cuanto al manejo de agua residual y pluvial, reduciendo riesgos de enfermedades, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos del barrio.
Fabricio Tinajero, alcalde de la ciudad, habló de la “obligación de retribuir con obras” la confianza de la ciudadanía. Aseguró también que las obras de saneamiento ambiental “dignifica al ser humano” y “no puede ser un privilegio de pocas familias o de pocos sectores del cantón”, puntualizó.
Por su parte, Marcos Collaguazo, presidente del barrio Vista Hermosa, aseguró que los vecinos del barrio han esperado por esta obra desde el año 2018, pero lamentablemente pasaron algunas administraciones sin atender esta necesidad. Aseguró que la entrega de esta obra “sí es un sueño cumplido”.
Cabe indicar que esta obra es el resultado del trabajo mancomunado entre los miembros de la comunidad de Santa Rosa de Pichul y la administración municipal.