Las vías son un factor que determina la calidad de vida de la gente, por lo que la intervención del Municipio de Latacunga llega al barrio Chan de la parroquia Eloy Alfaro con más de 400 metros lineales de adoquinado, aceras y bordillos; y al barrio Cuicuno sur con una obra de mejoramiento vial.
En la mañana del sábado 9 de marzo, los vecinos de Chan recorrieron junto al alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, la obra que ya se encuentra en ejecución y que será entregada en los próximos meses.
Durante la caminata, habitantes del sector expresaron su alegría por el inicio de esta carretera tan deseada que fue gestionada por los dirigentes comunitarios y significa dejar atrás progresivamente aquellos caminos de polvo que dificultaban el tránsito peatonal y vehicular.
“El campo siempre ha estado abandonado, pero con su gestión vemos que sí vamos a poder mejorar, lo que nos hace pensar en un barrio bonito, en un barrio del tamaño de nuestros sueños”, manifestó Fausto Guamangallo, presidente del Comité Pro-Mejoras de Chan.
En su intervención, el alcalde Tinajero alentó a los vecinos a apropiarse de la obra y cooperar para que los trabajos avancen y concluyan para que los habitantes de Chan transiten por una vía adoquinada y su calidad de vida mejore.
Ese mismo día, en el barrio Cuicuno sur de la parroquia Toacaso, se entregó una obra de mejoramiento vial cuyo monto de inversión supera los 120 mil dólares. Los vecinos se concentraron en el acceso principal y, junto a la primera autoridad municipal, caminaron por la obra terminada hasta llegar a la cancha barrial donde se realizó la entrega formal.
En sus intervenciones, representantes barriales expusieron la necesidad de otras mejoras y se comprometieron a gestionarlas ante la actual administración municipal.
De su parte, el alcalde Tinajero reconoció el valor de la organización barrial para conseguir la ejecución de obras. Además, enfatizó en que esta obra vial es un aporte para que los agricultores y campesinos locales transporten con mayor facilidad sus productos hacia los mercados.