MÁS DE 300 FAMILIAS EN PILLIG LOMA YA CUENTAN CON ADOQUINADO

Con una inversión de $67,350.00 sin IVA, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga ha dado inicio a la etapa II del proyecto de mejoramiento vial en la calle S/N, ubicada en el sector Pillig Loma, parroquia Ignacio Flores. Este proyecto beneficiará directamente a más de 300 familias de la zona y a los sectores aledaños, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El trabajo consiste en el adoquinado de una vía de 620 metros de longitud, para lo cual se han ejecutado diversos rubros de infraestructura. La intervención ha incluido la nivelación y resanteo de la vía con maquinaria pesada, la construcción de bordillos y la conformación de una cama de arena para asegurar la estabilidad de los adoquines. Además, se ha procedido al tendido del adoquín, la construcción de aceras y el alzado de tapas de alcantarillado, lo cual mejora tanto la durabilidad como la funcionalidad de la vía.

El plazo es de 45 días y el proyecto representa una importante inversión. Cuenta con la colaboración activa de la comunidad, que ha aportado mano de obra para su ejecución. Impulsado por la administración actual, contribuirá al desarrollo de la parroquia Ignacio Flores, mejorando el acceso a las principales vías de la ciudad y garantizando una conectividad más segura y eficiente, lo que favorece el bienestar de sus habitantes.

El alcalde Fabricio Tinajero, manifestó sentirse orgulloso por la entrega del adoquinado que sin duda cambiará la vida de los latacungueños generando desarrollo en este sector, adicionalmente facilitará el tránsito vehicular y el crecimiento local a través del turismo. “Queremos tener en Latacunga vías de primer orden, barrios limpios y ordenados, bonitos, eso es lo que se merece nuestra gente”, puntualizó.

Resaltó que en esta administración el sistema vial a nivel cantonal se ha renovado, es así que se han asfaltado 45 kilómetros de vía y 22 de adoquinado. “Somos la administración que ha asfaltado y adoquinado la mayor cantidad de kilómetros”, concluyó el burgomaestre.

“Quiero extender un agradecimiento como habitante de esta zona, porque hoy están haciendo realidad un sueño”, expresó Margarita Rivera.