Mario Godoy, en un comunicado, asegura haber recibido «acciones de acción comunicacional» en su contra.
Mario Godoy, actual presidente del Consejo de la Judicatura, denunció a través de una carta pública, presiones en su contra.
Se refirió a las mismas como “acciones de intimidación comunicacional”.
Las acciones mencionadas las estaría preparando Darwin Jijón Larco tal como informa en su carta. El remitente reclama por el despido de una funcionaria que seria sobrina del asambleísta Jorge Peñafiel de Construye.
Larco le habría enviado un correo electrónico en el que menciona que “dicha servidora tendría un vínculo familiar con el asambleísta Jorge Peñafiel”.
Ante lo expresado en el correo, Godoy contestó:
“Quiero dejar en claro que las decisiones administrativas de esta institución se toman exclusivamente con base en criterios técnicos, presupuestarios e institucionales, respetando siempre el principio de independencia de funciones y rechazando cualquier interferencia política o personal que busque desvirtuar el ejercicio de nuestra labor”.
Sobre Nubia Vera
El pasado 26 de diciembre, Godoy, anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y presentó una querella penal contra la jueza Nubia Vera.
Estas acciones surgen en respuesta a supuestas falsedades formuladas en su contra, según lo indicó.
Vera, por su parte, señaló que tanto Godoy, como otros personeros de la Judicatura, la presionaron para que no favoreciera con su fallo a la actual vicepresidenta de la República, Verónica Abad.
Godoy no asistió a la comparecencia de la Comisión de Justicia de la Asamblea, luego y en un comunicado similar, alegó las implicaciones legales que podrían haber generado sus declaraciones frente a un caso que ya está en manos de La Fiscalía.