El Presidente electo se reunió con miles de simpatizantes en los exteriores del Palacio de Miraflores, la oposición rechazó los resultados y aseguró que ellos ganaron.
Tras varias horas de espera y tras solventar un “ataque terrorista” o hackeo, Nicolás Maduro Moro ganó las elecciones presidenciales en Venezuela que se celebraron el 28 de julio, tras obtener 5.150.092 votos un 51.20 % de los sufragios, frene a Edmundo González que se quedó en segundo lugar con 4.445.978, es decir 44.2%.
Los restantes candidatos obtuvieron 462.704 un (4.06%) de los sufragios. Estos resultados se emitieron con un 80 por ciento de los votos escrutados a las doce de la noche de ayer.
Así lo informó Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, que cerró su intervención, aclarando que ha solicitado una investigación sobre lo ocurrido con los centros de votación.
“Hacemos un llamado para que se respete la Constitución y la paz en todo el territorio, en las próximas horas, se tendrá acceso a los resultados, como históricamente ha ocurrido en Venezuela”.
Esa en resumen fue la intervención de Elvis Amoroso, máxima autoridad electoral de Venezuela, que confirmó que el Presidente de ese país hasta el 2030 será Nicolás Maduro.
Inmediatamente el Presidente electo se dirigió a la multitud en Miraflores.
Así reaccionó, en cambio, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, que saludó al bravo pueblo venezolano y felicitó al presidente Maduro.
La oposición representada en María Corina Machado y Edmundo González rechazaron los resultados y afirmaron que ellos son los ganadores con el 70 por ciento de los votos, anunciaron que se mantendrán al pie de las urnas, e invitó a toda la comunidad y a sus familias a seguir en la lucha.