Madre de la niña ase sinada en Huaquillas fall eció hospitalizada

Cuatro días después del ataque armado donde fue asesinada una niña de tres años y su padrastro, la madre de la infante falleció por las heridas de bala.

Xiomara Ávila, madre de Mía, la niña de tres años asesinada el pasado viernes en Huaquillas, ha fallecido la madrugada de este lunes 17 de febrero en el hospital de Machala.

Ella quedó gravemente herida en el ataque armado que se produjo la tarde del jueves 13 de febrero, donde también murió su pareja, Giovanni Vargas, de nacionalidad venezolana.

Por su estado crítico, recibiendo disparos en el tórax y abdomen, fue ingresada al hospital Teófilo Dávila de Machala. Después de cuatro días, su fallecimiento fue confirmado por médicos hoy, a las 02:00.

José Vargas, comandante policial en la provincia de El Oro, manifestó en ese día que el ataque habría estado motivado porque una de las víctimas habría integrado una banda dedicada a extorsiones.

Los agentes recogieron 15 restos de bala. Los moradores de la Ciudadela 9 de octubre, donde ocurrió el ataque armado, está ubicada ubicada a un kilómetro de la frontera con Perú. Allí cerraron 40 negocios por temor.

Los uniformados realizaron controles al ingreso de la ciudad y requisan los vehículos en busca de los sicarios además unidades de investigación allanaron cinco viviendas donde encontraron documentos y otros indicios de los asesinos.

Scroll to Top