La tarde de este 1 de enero de 2025, se realizará el sepelio en el cementerio del Suburbio. Los familiares exigen justicia y aún tenían la esperanza de que se los hallen con vida.
En las casas donde crecieron, son velados los restos de Josué, Ismael, Nehemías y Steven, los cuatro menores de edad que desaparecieron tras ser aprehendidos por dos patrullas militares en el sur de Guayaquil.
La tarde del 31 de diciembre del 2024, las familias recibieron la notificación de que los cuerpos hallados en Taura el 24 de diciembre correspondían a los cuatro adolescentes. Ocurrió al finalizar la audiencia de formulación de cargos contra 16 militares por el delito de desaparición forzada.
Josué, Ismael, Nehemías y Steven vivían en un barrio de Las Malvinas, en el sur. Allí sus padres han instalado carpas y en las salas de las casas, colocaron los féretros con los restos. También los carteles con los cuales lideraron plantones para exigir justicia y que los menores aparezcan con vida.
Steven era el pequeño del grupo y de su familia. Tenía 11 años y había ido a jugar pelota el 8 de diciembre. Durante el velorio, una familiar comentó que están «consternados y dolidos» por lo sucedido. Relató que no se esperaban la noticia, pues tenían la esperanza que los niños estaban vivos.
Habitantes del vecindario han acompañado a la familia tanto en los plantones, como en el velorio. En el barrio, no hubo celebraciones por Fin de Año.
En la casa de Josué e Ismael, su padre colocó los uniformes de fútbol que usaban los jóvenes de 14 y 15 años. Su tío, Antonio confirmó que en el Laboratorio de Ciencias Forenses, les entregaron restos óseos.
Para la tarde de este 1 de enero, está previsto el sepelio de los cuatro menores de edad en el cementerio del Suburbio. A las 15h00, los restos serán trasladados en caravana desde Las Malvinas.