Ayer La Tri se dejó el alma en la cancha, no hay nada que reprochar a los jugadores después de su eliminación en penales ante los vigentes campeones del mundo. Solo resta decir gracias Ecuador.
Después de muchas críticas, la Tricolor demostró que tiene equipo para pelearle a cualquiera. Ante Argentina, Ecuador mereció ganar pero al final, como con Francia en la final de Qatar 2022, el ‘Dibu’ salvó las cosas.
Sin embargo, los campeones del mundo reconocieron la superioridad del rival: “Sabíamos que para nosotros iba a ser el partido más difícil de la Copa. Ecuador hizo un partidazo, merecieron el empate y al final casi lo perdemos”.
Posterior al partido, toda la prensa Argentina elogió a Ecuador: “No merecíamos ganar, Ecuador fue superior. Argentina mereció perder, nos perdonaron”, fueron algunas de las frases que se repetían en los argentinos después de ver el rendimiento de Ecuador”.
Lionel Messi reconoció el buen juego de Ecuador: “No es la primera vez que enfrentamos a Ecuador, sabíamos que iba a ser difícil jugar. Siempre son difíciles”, dijo el 10 que no tuvo mucha participación en el juego de la albiceleste”.
Ecuador deja la Copa América con la cabeza en alto, demostrado que ¡sí se puede!. Ayer, fuimos superiores a los campeones del mundo, se le pudo ganar en los 90 minutos. Así que nada que reprochar, ni a Enner que se perdió un penal, todos puede fallar y hasta Messi lo hizo en el mismo partido.