El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advierte sobre lluvias intensas, tormentas y ráfagas de viento en el litoral y Sierra. Además, se prevé un índice de radiación extremadamente alto.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la alerta meteorológica número 18 debido a la previsión de lluvias intensas acompañadas de tormentas y ráfagas de viento en varias zonas del Ecuador.
Según el reporte del Inamhi, las condiciones meteorológicas afectarán principalmente el interior de la región Litoral y ciertas zonas de la Sierra.
Se espera que las lluvias sean más intensas en ciudades como Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, Guayaquil y en varias localidades de la Sierra, incluyendo Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Cuenca y Loja. Además, el monitoreo satelital también reveló que en la región amazónica, los cielos permanecerán nublados con lloviznas dispersas.
Índice de Radiación Ultravioleta El Inamhi prevé para este miércoles un índice de radiación extremadamente alto (>11) y muy alto (8-10) en la Costa, región insular e interior de la Amazonía, mientras que en la Sierra se espera un nivel de radiación alto (6 -7). Por lo que, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad solar, entre las 10:00 y las 15:00.