Leonidas Iza se acogió a derecho al silencio en denuncia de presunto sec uestro a policías

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

-Los policías fueron retenidos cuando hacían tareas de seguimiento a Iza.

El excandidato presidencial y expresidente de la Conaie, Leonidas Iza, se acogió este miércoles 3 de septiembre a su derecho al silencio tras ser llamado a declarar por la Fiscalía en el marco de la investigación por el presunto secuestro a tres policías.

El abogado de Iza, Carlos Poveda, declaró a los medios que la parte denunciante argumenta que los policías fueron víctimas de un secuestro extorsivo, una versión que, según el letrado, deberán demostrar ante el juez.

Los tres policías fueron retenidos por la población y sometidos a una audiencia de justicia indígena donde admitieron que eran agentes de inteligencia que realizaban seguimientos y espionajes a Iza. Además, fueron obligados a disculparse para ser puestos en libertad.

Por su parte, Iza mantuvo su inocencia frente a los medios de comunicación, y señaló que los agentes fueron a perseguirlo a su casa. «La justicia indígena solo investigó», defendió a la salida de la cita judicial.

Para él, y según publicó en sus redes sociales, la judicialización del caso por la vía ordinaria solo responde a una «persecución política» y, en la puerta de la Fiscalía, declaró a los medios que él solo era un comunero al que habían ido a perseguir y que no se aplicó la parte final de la justicia indígena que implica agua, fuete (latigazo) y ortiga.

«¿La Fiscalía cuándo investigará los actos ilícitos que realiza el Gobierno en mi contra?», preguntó irónicamente en redes.

Scroll al inicio