Las hidroeléctricas Agoyán y San Francisco se benefician con las lluvias del 26 de noviembre


Las precipitaciones también llegarán a la Sierra, aunque con menor intensidad


El este de la Amazonía registra lluvias de variable intensidad la tarde del 26 de noviembre. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que las precipitaciones persistirán por varias horas.

El monitoreo satelital realizado por la institución señala que las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago presentarán los eventos de mayor intensidad. Sin embargo, únicamente las centrales hidroeléctricas San Francisco y Agoyán, Tungurahua, tendrán precipitaciones cercanas que aportarán a sus embalses.

Estas condiciones climáticas podrían generar el crecimiento repentino de ríos y otros cuerpos de agua, inundaciones en hogares y zonas comerciales y acumulaciones de agua en la vía, por lo que las autoridades piden tener precaución.

Lluvias en la Sierra

La lluvia también llegará a zonas de la Sierra, especialmente en el sur, aunque con menor intensidad. Sobre la hidroeléctrica Minas San Francisco caerán precipitaciones leves.

Las lloviznas también se registrarán en zonas de Carchi, el sur de Pichincha, Cotopaxi, Azuay.

Esto luego de registrar un índice de radiación ultravioleta de entre 8 y 11, es decir, muy alto y extremadamente alto en las provincias de la Sierra y Amazonía

Scroll to Top