Los movimientos políticos de izquierda emitieron un comunicado para denunciar presuntas irregularidades en el proceso electoral por parte del CNE y el presidente Daniel Noboa Correísmo y progresismo, ¿son realmente compatibles?
Jairala denuncia falta de acuerdo de izquierdas, mientras Correa defiende la selección de binomios propios para la alianza
La unidad de las izquierdas y el progresismo a través de un comunicado expresaron su preocupación por las decisiones que el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno Nacional implementaron a pocas horas de realizarse las elecciones de la segunda vuelta presidencial 2025.
A esos acontecimientos los califican de indignantes para quienes “defienden la democracia y la transparencia”.
Conozca los hechos que califican de irregulares Cambio de lugar a última hora de 18 recintos electorales.
– Cadenas nacionales gubernamentales, cuatro veces al día, en pleno silencio electoral.
– Delegaciones de veedores internacionales para los comicios impedidos de entrar al país.
– Uso de los recursos del Estado para entrega de bonos (USD 570 millones), pagos de última hora a proveedores del Estado, viajes del candidato presidente no oficiales, todo con ánimo de campaña electoral.
– Decreto de estado de excepción en 7 provincias.
– Suspensión de la votación de ecuatorianos en Venezuela.
Pachakutik, Reto, Revolución Ciudadana, Partido Socialista Ecuatoriano y Centro Democráctico, exigen al Consejo Nacional Electoral asumir “su responsabilidad y, garantice unos comicios transparentes y dentro del marco de la Ley. Estamos vigilantes por el bien del país, no permitiremos que violen los principios democráticos”, resaltan en el comunicado.
“Alertamos a los organismos internacionales, UE, ONU, OEA y veedurías de sociedad civil sobre estos hechos lamentables que continúan afectando a la débil democracia de nuestro país”, concluyen.