Los hombres, que fingieron ser técnicos eléctricos de CNEL, son procesados por el delito de robo. Se acercaban a los hogares a realizar falsas revisiones en los medidores.
Dos hombres vestidos con uniformes similares a la de trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fueron capturados mientras intentaban estafar a moradores del sector Sauces 6.
El jefe del circuito Sauces, el subteniente Stiven Guanoluisa, informó que los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia.
Apuntó que a través de varias denuncias ciudadanas y de funcionarios de CNEL, se tenía conocimiento que impostores se acercaban a los hogares a realizar falsas revisiones en los medidores, por lo que se organizó este operativo para judiciarlizarlos.
Los capturados fueron identificados como Darwin M. B., quien registra antecedentes por usurpación y simulación de funciones públicas (2020) y extorsión (2021); y Alan M. M., sin antecedentes.
Los hombres estaban vestidos con prendas con el logotipo de CNEL y portaban credenciales falsas de la misma empresa.
Posterior a la aprehensión, los agentes tomaron con un funcionario jurídico de CNEL, quien corroboró que los sospechosos no forman parte de su empresa.
Ambos sujetos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, y se encuentran siendo procesados por el delito de robo.