La gripe H3N2 genera preocupación por incremento de contagios en Europa: ¿Cómo identificarla?


Este virus podría ser confundido con el COVID-19.

Una nueva variante del virus H3N2, ha despertado las alarmas en Europa tras un incremento récord de hospitalizaciones. Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia y Canadá son algunos de los países que decidieron activar diferentes medidas con el objetivo de frenar los contagios por la variante ‘K’ de este virus.

Según reportes de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), el aumento de este representa un nuevo riesgo para la salud mundial, pues se suma a otras enfermedades respiratorias con las que ya convivimos, como el sincicial respiratorio (VRS) y el SARS-CoV-2, motivo por el que incluso, su diagnóstico podría ser complicado de establecer.

Con esta variante, el cuerpo podría pasar por alto la inmunidad adquirida anteriormente por contagios previos o por vacunación, lo que permitiría la rápida expansión de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre alta de manera repentina
Tos seca
Dolor de garganta
Dolores musculares
Fatiga marcada
Malestares gastrointestinales, como diarrea o dolor abdominal

Debido a que los síntomas de la gripe K pueden ser confundidos con los del COVID-19, los médicos recomiendan realizar ambos exámenes para identificar correctamente el virus y tratarlo de manera idónea.

Scroll al inicio