La fiscal general, Diana Salazar, decidió alejarse temporalmente de las redes sociales. «Estas son una herramienta de comunicación muy poderosa, pero también hacen mucho ruido», señaló. De hecho, cerró su cuenta oficial de X (antes Twitter), este miércoles 11 de septiembre del 2024.
«Por eso he tomado la decisión de alejarme de ellas por un tiempo, por mí, por mí familia y para mantenerme enfocada en las cosas importantes. Gracias siempre su apoyo», fue el mensaje que Diana Salazar publicó antes de suspender su cuenta.
Según Salazar, esta decisión busca mantener el enfoque en asuntos importantes de su vida y proteger su entorno familiar. También tiene como objetivo centrarse en su bienestar personal y profesional.
La decisión de alejarse de las redes sociales se da un día después de que el Pleno de la Asamblea decidió unificar y archivar las dos solicitudes de juicio político de la fiscal Diana Salazar. Esa decisión se tomó la tarde del martes 10 de septiembre del 2024.
La moción para unificar ambos pedidos de juicio político y la resolución de archivarlos nació del asambleísta Otto Vera, del Partido Social Cristiano (PSC). El argumento fue que la resolución de la Comisión de Fiscalización de dar paso al juicio político fue extemporánea.
Tras conocer la decisión de la Asamblea, la fiscal Salazar emitió un comunicado, el 10 de septiembre de 2024, refiriéndose al archivo de los juicios políticos. Ella dijo que la decisión del Pleno es un «respaldo» al trabajo que se realizó en su administración.
Recalcó que los juicios impulsados por la Revolución Ciudadana «buscaban impunidad». «Sabíamos que los narcojuicios nacieron viciados, sin el sustento que, al menos, un proceso de este tipo requiere», escribió.