La familia de Julio Bernal busca que se le aplique la eutanasia, tras su despenalización ante la Corte Constitucional


El sufrimiento no termina para la familia de Julio Bernal, quien al igual que Paola Roldán, buscaron la legalización de la eutanasia.

Aunque la Corte Constitucional la despenalizó en febrero, no logran su aplicación, porque tres médicos se negaron a practicarla.

“Todavía existe miedos legales, vacíos legales, en la cuestión de los médicos para aplicarla”, relató Ernesto Bernal, hermano de Julio.

La familia había decidido que el 20 de marzo sería el día de su muerte. Varios de sus parientes llegaron desde el extranjero, pero la práctica no se concretó.

“A dos días de general el tema de la eutanasia, nos dijeron: ‘Miren, lo siento mucho, no puedo, porque podemos tener problemas por este tema'”, contó Ernesto.

Bernal sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando tenía 26 años, lo que hizo que su corazón deje de bombear sangre a sus órganos y genere una encefalopatía anóxica, una grave lesión que afecta al cerebro con la ausencia del suministro de oxígeno.

“Él lleva casi 10 años en una condición cuadrapléjica. Él se alimenta con una sonda conectada a su estómago”, dijo el hermano de Julio.

La familia persistirá. Creen que es hora que Julio Bernal tenga una muerte digna. Ecuavisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top