Lo último que se supo de la chica, de 18 años, fue que salió de su casa en Atucucho, al noroccidente de la capital, con dirección a la Universidad Central
Camila Alcívar, estudiante de Agronomía de la U. Central, se encuentra desaparecida
El paradero de Janine Aileen Ontaneda Acevedo es desconocido desde la mañana del 7 de abril de 2025. Lo último que se supo de la chica, de 18 años, fue que salió de su casa en Atucucho, al noroccidente de Quito, con dirección a la Universidad Central.
La vieron por última vez en las calles Ángel Araujo y E. Su hermano, Richard Ontaneda, dijo a Ecuavisa.com que Janine mide 1,60 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, cabello largo negro, tiene discapacidad visual y siempre debe utilizar lentes de aumento.
El día de su desaparición, ella vestía zapatillas negras con bordes blancos, jeans azules, una chompa azul impermeable con el logo del colegio Luciano Andrade Marín.
«Mi hermana iba ingresar a primer semestre en la Facultad de Turismo (de la Universidad Central)», manifestó Richard Ontaneda.
A las 07:00 del 7 de abril, la joven salió de su casa. Pidió USD 1 a sus padres para los pasajes, le dieron la bendición y se fue. Luego, ella no contestó su teléfono celular. «El móvil está apagado y las llamadas pasan directo al buzón de mensajes de voz», dijo Ontaneda.
Los parientes de la chica han recorrido otras provincias para buscarla. Han pegado el afiche con la fotografía de Janine en tiendas, panaderías, terminales de transporte, unidades de policía comunitaria, tiendas, paradas de buses, farmacias, colegios, iglesias, etc. La denuncia ya fue puesta en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).
Contó que, en los últimos 15 días tras la desaparición, en la Dinased le han cambiado tres veces de investigador. Ayer, el agente fiscal ya se contactó con la familia de la chica y espera tener resultados del trabajo que realice el personal de Dinased.