La empresa Karpowership que alquilará a Ecuador una barcaza para generar energía ha sido denunciada por corrupción en sus contratos en el Líbano, Sudáfrica y Pakistán.


En 2021, en el Líbano, Karadeniz (la empresa matriz de Karpowership) fue acusada de corrupción en los contratos y la Fiscalía libanesa pidió la incautación de las barcazas y en sancionar a la empresa con una multa de USD 25 millones, según Daily Sabah.

Según un reportaje de News24, publicado en 2021, en Pakistán, una filial de Karadeniz fue acusada de pagar a intermediarios con conexiones políticas más de USD 5 millones para cerrar un contrato de cinco años por valor de USD 565 millones. El acuerdo fue rescindido por la Corte Suprema del país en 2012, lo que desencadenó una batalla legal de siete años y una investigación de corrupción.

Asimismo, en Sudáfrica, Karpowership firmó un contrato para el suministro de energía por 20 años en 2021 y también enfrentó acusaciones de corrupción en el proceso de licitación. En 2022, se negó la apelación de la empresa para continuar con un proyecto debido a la falta de consulta y a informes ambientales insuficientes. El Gobierno Sudafricano y Karpowership negaron cualquier irregularidad en la firma de los contratos, de acuerdo a News 24.

Vía Yalilé Loaiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top