Este 31 de diciembre se confirmó la muerte de Steven, Nehemías, Josué e Ismael.
La Asamblea Nacional declaró tres días de luto institucional luego de que este martes 31 de diciembre se confirmara que los restos hallados en Taura pertenecen a los cuatro menores de edad del barrio Las Malvinas, Guayaquil, que estaban desaparecidos desde el 8 de diciembre tras una retención militar.
«El Legislativo exige justicia y se solidariza con las familias de los niños y adolescentes asesinados. Exhortamos a las autoridades del Gobierno Nacional y a la justicia ejercer todo el peso de la ley en este caso», publicó el Parlamento en un comunicado.
La muerte de los menores fue confirmada con pruebas de ADN. Los abogados del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) dieron a conocer la noticia, luego de que se realizara la audiencia de formulación de cargos por desaparición forzada en contra de 16 militares, quienes cumplirán con prisión preventiva.
Steven, Nehemías, Josué e Ismael desaparecieron luego de una retención militar en Guayaquil el 8 de diciembre. Los menores de edad fueron abandonados en Taura. Desde entonces, no se supo de su paradero. El 24 de diciembre, investigadores encontraron cuatro cuerpos calcinados en una parroquia de Taura.