El correísmo busca llevar a juicio político a Guarderas por supuesto incumplimiento de funciones.
La Comisión de Fiscalización aprobó la mañana de este lunes 25 de noviembre dar continuidad al proceso de juicio político en contra del consejero del Cpccs, Juan Esteban Guarderas.
Con seis votos, el pedido fue calificado.
Pamela Aguirre – Correísmo Ronald González – Correísmo Sofía Espín – Correísmo Lenin Barreto – Correísmo Lenin Rogel- exPSC Cristina Chávez – Asambleísta alterna que reemplaza a César Umajinga, del oficialismo, por la suspensión hasta febrero
Mientras que el asambleísta del Gobierno, Luis Alvarado Campi, votó en contra. Adriana García, aliada al oficialismo, votó en abstención, así como Ramiro Vela.
El pedido de juicio político responde a un presunto de incumplimiento de funciones por cuatro causales:
«1) Violación del deber de reserva y protección 2) Abuso de poder y uso indebido de recursos públicos 3) Presunto tráfico de influencias y violación de la independencia judicial 4) Presunta falsificación de firma»
Guarderas denuncia propuestas del correísmo Luego de conocer que el juicio político en su contra continuará, el consejero del Cpccs denunció que su equipo recibió «una propuesta vergonzosa» por parte de operadores del correísmo.
Según Guarderas, le ofrecieron detener el proceso en la Asamblea, únicamente si desiste del juicio que él mantiene en contra de la vicepresidenta Verónica Abad.
En un breve comunicado en redes sociales, señaló que lo que está en juego es «el indulto presidencial para Jorge Glas y otros presos». Y aseguró que su respuesta es negativa.