El asesinato ocurrió en la Novena y Alcedo, al suroeste. Un padre vio a hombres en moto acercarse al portal de su domicilio, donde estaba su hija, y salió a defenderla. Un balazo acabó con su vida.
Un padre de familia fue asesinado por evitar que su hija fuese asaltada en el portal de su casa, en la calle Novena y Alcedo, en el suroeste de Guayaquil.
Cerca de las 22:30, cuando su hija estaba acompañada de otras chicas afuera de su vivienda, fueron abordadas por hombres en moto armados.
El padre, que estaba dentro de su hogar, se percata del hecho y sale a defenderla. Uno de los delincuentes le dispara al pecho una vez y acaba con su vida.
El hecho causó consternación entre los vecinos y familiares, que intentaron ayudar al hombre herido llevándolo a un hospital, pero fue en vano.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que acudieron a la emergencia, dieron aviso a la policía de inmediato a la 01:00. Los agentes de Criminalística llegaron al sitio, acordonaron el área y realizaron las pericias, lo que tomó aproximadamente tres hora.
A la par, personal preventivo de la Policía ejecutó un operativo en las riberas del Estero Salado, a la altura de las calles Alfredo Valenzuela y 10 de Agosto, los agentes hallaron dos motos que posiblemente fueron utilizadas por los delincuentes y se presume que habrían huído por el estero.
Los policías no dieron declaraciones sobre este caso.