Guayaquil | Un mu erto y un herido de gravedad deja un choque en la avenida Isidro Ayora

El hecho fue registrado por una cámara de videovigilancia y muestra el momento exacto en el que el vehículo negro se impacta con el camión que estaba detenido en el semáforo.

Un grave choque entre un automóvil negro y un camión que transportaba bloques de cemento se registró en las avenidas Isidro Ayora y Francisco Rizzo, sentido sur – norte, en el norte de Guayaquil.

El hecho fue registrado por una cámara de videovigilancia y muestra el momento exacto en el que el vehículo negro se impacta con el camión que estaba detenido en el semáforo. La fuerza del choque hace que los bloques caigan sobre el auto negro y que el camión se mueva casi un metro hacia al frente.

El siniestro se registró en el sector de Samanes, frente al Tía. Hasta allí llegó el personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con una ambulancia, una unidad de combate y dos unidades de rescate. Se conoce que los dos ocupantes del auto fueron afectados, uno fallecido y el otro se encuentra en estado crítico.

Los datos preliminares indican que el vehículo perdió pista debido al exceso de velocidad y a la calzada mojada tras la lluvia. Por el momento, la vía está cerrada al tránsito vehicular.

Los siniestros de tránsito en Guayaquil aumentan por las lluvias

Desde la medianoche del jueves 26 de diciembre hasta las 9:00 a.m. del mismo día, se registraron al menos 15 siniestros de tránsito en Guayaquil debido a las lluvias. A pesar de esto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) insiste en que los accidentes en la ciudad se han reducido en comparación con años anteriores.

Con la llegada de las lluvias de diciembre, los siniestros de tránsito aumentan, principalmente a causa de la calzada mojada y la impericia de algunos conductores durante la temporada invernal.

Según el reporte de Segura EP, entre la medianoche y las 9:00 a.m., se registraron 15 siniestros viales, lo que equivale a un accidente cada 40 minutos en la ciudad. A pesar de ello, la ATM emitió un comunicado en redes sociales donde asegura que este año hubo una reducción del 50 % en los siniestros de tránsito y las víctimas, tanto fallecidos como heridos, en comparación con 2023.

Scroll to Top