Guardacostas recapturan a preso que se fugó de un hospital en Guayaquil


El sospechosos estaba escondido en una camaronera del Golfo. El hombre se había escapado cuando recibía atención médica.

Luego de 13 días, un preso que se fugó del hospital de Monte Sinaí fue recapturado por la Armada del Ecuador. Los guardacostas lo capturaron durante un operativo ejecutado este lunes 11 de noviembre de 2024.

Según la información preliminar, Maikol E. C., de 27 años, estaba escondido en una camaronera del Golfo de Guayaquil. Tras su captura, los uniformados lo trasladaron en una lancha hasta la ciudad para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.

El sospechoso tenía una pistola con seis municiones y una escopeta con 19 balas, según los uniformados. Maikol E. C., estaba internado en el hospital por tuberculosis, cuando personas armadas supuestamente entraron al sitio, amenazaron al guardia y lo ayudaron a salir. Él quedó grabado por una cámara de seguridad cuando escapó el 29 de octubre.

El preso recibía atención médica en el hospital de Monte Sinaí cuando escapó el pasado 29 de octubre.

Por la fuga del preso, un guía penitenciario del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) quedó detenido. El agente sostuvo que horas antes del escape, había recibido llamadas de amenazas para que se vaya del centro médico.

Scroll to Top